#279 – Empecemos 2020.

279 – Empecemos 2020.

Pi-Hole (vídeos MacJosan)

https://www.youtube.com/watch?v=5xv53PUj_ec  https://www.youtube.com/watch?v=sUbtoU-CME0 https://www.youtube.com/watch?v=x0HWuwD5P8U

Enlaces a mis podcasts donde hablo de PiHole

Router Synology

Chipolo “Tales”

Activar Navegación Segura Router Synology (Google API)

SafeAccess -> Seguridad -> Habilitar Navegación Segura de google

Navegación segura de Google proporciona una lista negra que identifica los recursos web no seguros a través de Internet. Para activar este servicio en su Synology Router, debe introducir una clave API de Navegación segura de Google en el paquete Safe Access Páginas web de phishing, malware, o código malicioso. Chrome lo lleva por defecto, pero si lo configuramos a nivel de router ya no debemos preocuparnos de que navegador utilicemos ya que se gestiona a nivel de Router, que es la puerta entre internet, y nuestra red.

Según Google, la protección de navegación segura Descubre más de 1000 nuevas páginas web con contenido inseguro todos los días. La mayoría de las páginas web no seguras descubiertas son páginas web legítimas que están de alguna manera comprometidas y contienen código malicioso de programación que podría dañar el dispositivo o el navegador. Google explica que el webmaster de su página web contiene código dañino y sirve a los consejos de webmaster Cómo limpiar sus páginas web y tener las páginas web indexadas de nuevo.

Google Transparency Report Dónde hay una serie de gráficos muy interesantes donde se ve claramente la tendencia creciente del phishing.